Camisetas alternativas 3

Hola, hace un mes saqué mis camisetas de fantasía ahora saco sus terceras donde me descuide un poco con los colares pero hay algunas que muestran un poco de historia.
En esta ocasión eh decido hacer la camiseta de Audax de color rojo ya que es el tercer color de la bandera italiana. También pensé si la hacía con el color de la selección italiana pero preferí hacerla de este color. 

El principal detalles son las líneas verdes y blancas. El escudo está en el extremo izquierdo y no al medio como es tradicionalmente. Otro detalles es la leyenda en rojo que sale La Florida entre las líneas blancas y verdes en honor de la comuna en donde tienen el estadio.


En esta camiseta pensé si una de color negro sería la segunda o tercera pero finalmente prefería guiarme por la realidad donde la primera alternativa es blanca. 

El diseño es muy parecido a las alternativas del bi-campeonato de 2003 y el campeonato del 2004 sobre todo este último. También el diseño tiene una referencia con mis camisetas de fantasía donde la tradicional camiseta naranja de "los zorros del desierto" usa el mismo diseño, es más se puede decir que está dorsal es la versión invertida de mi camiseta de fantasía de Adidas Cobreloa 2011

Los principales detalles son los vivos naranjas en las mangas, las líneas del pecho y los detalles color cobre del cuello.

Está camiseta es una versión moderna de la antigua camiseta minera de la década de los 80, donde el equipo del campamento minero ganó la Copa Chile 1987 encabezado por Iván Zamorano.


Los principales detalles es que la camiseta es verde y tiene una gran línea blanca con bordes naranjos. En comparación a la titular tan solo varían los colores y el cuello ya que en esta camiseta el cuello tiene forma de "V" de color blanco. 


Está camiseta es una de las con más historia.


Casi nunca Colo Colo ha estado obligado a vestir con camiseta roja o con una camiseta que no sea ni la tradicional alba o negra pero si la ha usado otras alternativas como por el 2009 donde Colo Colo jugó con casaquilla roja en un amistoso contra la "U". Otra camiseta extraña fue la tricolor que se usó en los 80's (estuve a punto de hacerla así).

Esta camiseta es un diseño actual de Umbro. No hay muchos detalles más que ese detalle en el cuello y los logos de la cerveza Cristal en las mangas. Otro detalle es que en vez de la estrella hay una silueta de la Copa Libertadores que deja evidenciado que es un equipo que se jacta en la historia y en este caso su máximo logro aunque después de aquel nunca más fue protagonista de algún torneo continental a pesar de ser llamado un grande de América.


Está camiseta fue donde use mi imaginación pero poco. No se me ocurría de qué color hacer una tercera  de Antofagasta. Sin embargo se me ocurrió el morado ya que era un color que quería usar en esta ocasión pero no sabía a qué equipo le quedaría así que pensé en los pumas del norte y quedó este resultado.


Está verdaderamente es la segunda camiseta o primera alternativa, ya que estuvo como una hora pensando cómo hacer una tercera camiseta del club acerero así que en vez de eso prefería hacer la segunda ya que era una camiseta que quería hacer hace tiempo.

En los detalles destacan que no es el mismo modelo que la titular. El cuello tiene detalles negros por dentro y en la parte frontal tiene un detalle azul; las líneas tradicionales de la marca alemana Adidas son de color azul. Por último se destaca las líneas diagonales azules y negras que atraviesan la camiseta.


Está camiseta es de color café bage aunque hay muchos que prefieren la alternativa de color negro (aunque ese color no está presente tradicionalmente en algo del equipo) como por ejemplo el escudo donde si hay de este color, además de que en la primera camiseta (de mi colección) hay una línea bage a la derecha que atraviesa el escudo.

Otros detalles son el cuello de color celeste.
No hay más que esos detalles, pero sin embargo es de mis favoritas.


Sin duda el color negro es un color que me encanta para camisetas alternativas pero no siempre tienen mucho que ver con el club pero al hacer una tercera camiseta me tomó la libertad de hacerlos de este color, y uno de los equipos que mejor le queda es a Deportes La Serena.

Este modelo es como la camiseta verde fosforescente del "Barça" pero claro esta varía el color y también el cuello que en este caso es granate con blanco. Otros detalle que me gustan mucho es esa línea Albi grana donde se ubica el logo de la marca norteamericana Nike y el escudo del club campeón de la copa Chile 1960. Un detalle que yo quise poner es entre el escudo y el logo de la marca un con letras doradas que sale 1952 ESTADIO LA PORTADA y 1955 CLUB DEPORTES LA SERENA en vez de poner el logo de la municipalidad de la capital de la IV Región.


Me parece que el 2010 O'higgins jugó con una camiseta verde con rayas blancas, esa vez la marca que vestía al "Capo de Provincia" era Mitre. Inspirado en esa camiseta  hice lo mismo pero con la marca italiana Lotto.

Estos colores son propios del club ya que el blanco y el verde son colores presentes en el escudo junto al celeste (camiseta tradicional) y el amarillo (tradicionalmente la primera alternativa).

Además mezclar el verde y el blanca es una buena idea porque así todos los colores del club están presentes en las camisetas.


La camiseta del club  árabe la hice de color negro que como ya he dicho es de mis colores preferidos en las camisetas alternativas y en este caso tengo la suerte de que el negro es un color propiamente del club de colonia además de que le queda muy bien.

Tiene detalle de los otros colores del club "tetra color" como esas líneas rojas y verdes y esas blancas en las mangas. También todos los colores son apreciables en el cuello el cual en todas las camisetas del club de La Cisterna.



Esta es una de las camisetas que más me gustó hacer porque es un tributo al club más antiguo de nuestro querido fútbol chileno. 

Aunque el negro nunca ha sido un color del equipo "caturro" quedaba muy bien para ser tercer uniforme y al ser tercer uniforme me tomé la libertad de sacar el emblema que sale "1892-Patrimonio de Valparaíso" por poner una leyenda que sale  desde 1892 simplemente en el extremo derecho del pecho, pero lo principal es que omití el sponsor (Terminal Pacífico Sur) para poner un logo que dice 120 años con tres estrellas que representan los tres campeonatos del club porteño, campeonatos los cuales todos han sido en torneos largos.


La segunda camiseta de Unión es blanca y por lo tanto decidí hacer la tercera de color negro pero me hacía la pregunta si negro o amarillo. 

Finalmente me decidí por el negro porque Unión ya ha ocupado camisetas de ese color y me han gustado mucho y con detalles amarillo en honor a uno de los colores del equipo y de la bandera de España. Otra posibilidad pudo haber sido azul marino pero la descarté rápidamente.

La camiseta es igual a la primera pero se invierte el color de principal.



El año pasado hice una camiseta del club cementero donde destacaban todos los colores del escudo pero no era muy sobrio y preferí hacerlo más simple con solo dos colores. Pero para darle protagonismo a los otros colores del escudo hice la tercera casaquilla azul. 

En un principio los pocos detalles iban a ser de color verde pero verdaderamente no le quedaba así que las cambie por blancos.

Los detalles más sobresalientes son los bordes de las mangas y el cuello redondo.






Otra vez hice una tercera camiseta de color negro y encuentro que está es una de las mejores, los detalles blancos sobresalen con ayuda de los vivos rojos. También el sponsor y el escudo del club ayudan bastante con el resultado final.


La tercera camiseta de Católica es de color celeste parecida a ese versión del 2011 con la que jugarán la Copa Sudamericana. También me inspiré en la actual camiseta de recambio que tiene una cruz enorme en el pecho.

Los principales detalles son esa cruz blanca enorme y con bordes rojos. Otros detalles es el cuello rojo.




La tercera camiseta del campanil es de un azul claro casi celeste con vivos amarillos, básicamente son los colores del club a la inversa.

Los principales detalles son los logos de PF en las mangas y el cuello amarillo con borde azul.

3 comentarios: