Camisetas Fantasía Primera División Campeonato Petrobras 2012

Audax Italiano
Este año vuelvo a hacer la camiseta de Audax Italiano con la marca italiana Diadora que ha vestido al equipo itálico desde el año 2006. El sponsor este año es el restaurant Bariloche en vez de Sopraval. Otras de las diferencias son que tiene una manga blanca, y el color verde es de un tono más oscuro. También ahora tiene cuello blanco con algunos detalles rojos.

Cobreloa
Otra vez hice la camiseta de Cobreloa con la marca alemana Adidas (marca que auspicio al equipo entre los años 2003 y 2004 donde el equipo llegó a 4 finales ganando 3 y un bicampeonato). El tono del color naranja es un poco más claro y no tiene las líneas negras del año pasado. Además en esta ocasión hay más detalles blancos los que  hacen más claro el tono del naranja.
Para este año el sponsor vuelve a ser Finning CAT al igual como lo hice el año pasado. Otros detalles son el cuello en forma de V de color negro con detalles blancos.

Colo Colo
La camiseta que diseñe es completamente idéntica a la que la Umbro diseño para este año pero sin algunos detalles los cuales los encontre feos (para algunos no). También (al igual que en la original) puse la silueta sobre dorada de la copa libertadores en vez de una estrella. El sponsro es Cristal y aparece en el pecho y en ambas mangas.

Cobresal
El diseño de esta camiseta es muy parecida casi igual a la que están usando este año con los mismos auspiciadores y con el mismo diseño. Las únicas diferencias son algunas en el cuello y el logo de Codelco va al extremo derecho y el logo de Lotto al medio mientras que en la camiseta original es al revés.

Deportes Antofagasta
Para esta temporada la camiseta del CDA la volví a hacer con la marca Puma y con Minera Escondida como sponsor. Las diferencias es que cambian los detalles negros por rojos y el color celeste se cambia por azul. Además, debajo del logo de Puma esta el logo de la clínica Antofagasta.

Otro detalle es el cuello el cual es circular y bi color (el lado derecho azul y el izquierdo blanco) y las mangas son del color del lado contrario.

Huachipato
La camiseta de Huahchipato vuelve a ser Adidas (al igual que la temporada pasada). Este año CAP vuelve a ser sponsor y entro otros detalles son la mayor cantidad de lineas negras y más delgadas y también  tiene cuello blanco y otro detalles blancos.

La Serena
Mi camiseta de fantasía del equipo papayero de este año vuelve a ser Nike pero cambie el sponsor - la cerveza Budweiser por la Minera Los Pelambres (de la región de Coquimbo) -y el tono del color granate (un tono oscuro como la camiseta de Venezuela por un tono granate más colonial). Entre otros detalles están los bordes blancos de las mangas.

Otros detalles son los logos de la Corporación de deportes de la cámara de la construcción (CORDEP) de color blanco en ambas mangas.


Iquique
Camiseta Lotto con una línea café bage - con el borde izquierdo negro - al lado derecho donde atraviesa el escudo del club. El sponsor al igual que en la original es la Zona Franca de Iquique (ZOFRI). Otra de las cosas que destacan es el cuello el cual es del mismo color que la línea que atraviesa el lado derecho del pecho.
 Esta camiseta se parece a las que usaron los dragones en la segunda mitad del 2011 época que el equipo fue vestido por una marca propia. 


Palestino
La camiseta que diseñe este año para Palestino es Training al igual que la original, de hecho es idéntica a la original pero el sponsor es el banco de Palestina (Bank of Palestine) el cual estuvo en la camiseta del club el año 2009 y 2010. En la camiseta original el sponsor es PF en el kit de fantasía del año pasado (Nike) fue Unimarc.

O'higgins
El año pasado nunca pude hacer la camiseta del equipo rancagüino ya que quise hacerla Lotto pero no tenía los template, así que intente con otras marcas como Errae.

Pero para este año si encontré el template así que lo hice con un tono de celeste oscuro y con algunos detalles negros en el cuello (como es tradicionalmente el equipo de la sexta región). El sponsor que elegí fue PF (Productos Fernández). 


Rangers
La camiseta de fantasía de los rojinegros es Lotto y el sponsor PF. La camiseta es roja con tres líneas y una horizontal. En las mangas hay una línea negra donde se ubican los logos de Lotto tradicionales en las camisetas de la marca italiana.  


Santiago Wanderers
Las camisetas de Wanderers siempre las trato de hacer lo más "retro" posible. Este año cambie la marca italiana Errae por la española Joma. Le puse un cuello blanco donde en la parte de adentro hay una line dorada. El sponsor es el Terminal Pacífico Sur (TPS). 

Entre el escudo (lado izquierdo) y el logo de Joma (lado derecho) hay un símbolo que sale 1892 (año que se fundó el club) y también sale patrimonio de Valparaíso. Debajo de ese símbolo sale "120 años"  ya que este año se cumplen esa cantidad de años desde que el club se fundó.


Unión La Calera
La camiseta es roja con tres líneas blancas y el sponsor es PF que queda muy bien con el resto de la camiseta que es marca Nike al igual que la que hice el año pasado. Sobre los hombros hay una línea horizontal blanca y en ambas mangas sale en blanco el logo del cemento Melón (cementera que se ubica en la ciudad de La Calera).



Unión Española

La camiseta que diseñe es una réplica a la original ya que me gusta mucho entonces la hice así con la marca Joma y la Universidad SEK como sponsor en color amarillo. La única diferencia es que le saque el logo de PF en la manga izquierda.


Unión San Felipe
Al igual que en la camiseta original la marca es Joma y el sponsor PF y además tiene los mismos detalles entonces las diferencias están en los detalles rojos de las mangas  y el cuello rojo.

Universidad Católica
Al igual que el año anterior hice la camiseta del club pre cordillerano con la marca norteamericana Nike marca que vistió al equipo de la franja a principios de la década del 2000. 

El sponsor que elegí es DirecTV actual sponsor de los cruzados. El borde de las mangas es azul al igual que el cuello el cual la parte delantera es blanca y tiene una línea roja en la parte trasera interior.


Universidad de Concepción
Esta camiseta es marca Macron la misma que usa el Napoli de Italia equipo que su camiseta de recambio la use como modelo para hacer esta, pero en este caso el tono de amarillo es más oscuro.

El sponsor es la automotora Bruno Fritsch (pecho) y PF (mangas).


Universidad de Chile
Es completamente idéntica a la camiseta que de Universidad de Chile del año 2011 el año más exitoso del club donde gano los torneos de clausura de Apertura y Clausura (ambos siendo justo campeón) y campeón invicto de la Copa Brigestone Sudamericana. Tiene el escudo de la "U" al lado izquierdo, en el medio el logo de Adidas y al lado derecho el chuncho (otro escudo del equipo). Debajo del logo de Adidas hay un escudo que lo usa el actual campeón. El sponsor es Claro.

Nota: Hay camisetas que son idénticas a las originales debido a que me parecieron muy buenas y no quice diseñar modelos diferentes (aunque seguramente esperaban solo modelos inéditos), así que durante el año publicaré otros diseños de esas camisetas con otras marcas.



1 comentario: